Asesoría informática y de Internet

Home/Asesoría informática y de Internet

Además de los casos delictivos relacionados en los Delitos de Internet, Oscáriz Abogados de Barcelona ofrece un servicio de consultoría y asesoría informática en los siguientes apartados:

  • Navegación segura en Internet
  • Navegación anónima en Internet
  • Protección del PC antes Virus y Troyanos
  • Guía de Identidad Digital y presencia personal en Internet

Consejos básicos:

  • Ponga freno de inmediato a los actos delictivos que se dirijan hacia Usted. Cuando se vea inmerso en un problema y desconozca la procedencia de dichas conductas, evite una respuesta a provocaciones u otros actos. Déjelo en manos de especialistas en la materia (abogados, policía, Juzgado…), quienes le ayudarán a solventar el problema y a reparar el daño causado.
  • Todo lo que suba a Internet podrá ser visto por cualquiera y perderá el control de aquéllo. Debe tener en cuenta que no volverá a tener el control absoluto de las imágenes, videos o comentarios que sube a la Red. Pueden ser copiados, usados y redistribuidos por otras personas y, por ende, podrá ser visto por cualquier persona (familiares, vecinos, compañeros del trabajo, enemigos, …). Por ello, debes guardar toda aquella información personal que resulte susceptible en Internet, tanto suya como de sus amistades. En este sentido, “cuanto menos sepa Internet de Usted, más seguro se sentirá”.
  • Mantenga su ordenador, tablet o dispositivo móvil limpios de malware (virus, troyanos, spyware, worms, …). Cuide su ordenador y tenga instalado un antivirus que pueda prevenirle de bloqueos malintencionados y pérdida de datos de carácter personal (direcciones, agendas, contraseñas, cuentas bancarias, etcétera), con el fin de no comprometer su seguridad y su red de contactos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…