Concurso de Acreedores

Home/Concurso de Acreedores

Oscáriz Abogados de Barcelona está especializado en servicios de jurídicos mercantiles y en concurso de acreedores. Gestionamos el Concurso de Acreedores voluntario y necesario, pre-concurso de acreedores, incidentes concursales. La Ley Concursal 22/2003 del 9 de julio del 2003 especifica que para someterse a este procedimiento son las empresas que “no pueden cumplir regularmente sus obligaciones exigibles”. La entidad deudora debe demostrar que dicho su situación insolvencia es actual o será inminente. Si es así podrá ejecutar una quita del 50% de aquellos créditos que hayan sido clasificados como ordinarios.

Un concurso de acreedores es un instrumento que tienen las empresas para solventar una situación económica especial y de crisis. Se puede solicitar la declaración de concurso de acreedores cuando la entidad no tiene liquidez para cumplir sus obligaciones de pagos. Por tanto, está relacionado con la falta de solvencia de las empresas.

La experiencia despacho de abogados en los concursos de acreedores, tanto asesorando a personas físicas, como a empresas y actuando tanto como Abogados de deudores concursales, como Abogados de acreedores concursales, nos permiten elaborar con mucho soluciones a la medida de nuestros clientes.

El concurso de acreedores, es un procedimiento complejo desde el puntos de vista jurídico, requiriendo no solo de conocimientos técnicos, sino, también de experiencia.

Si tienes cualquier duda respecto al Concurso de Acreedor pulsa el botón de contacta para solicitar información.

Contacta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...