El estudiante que acosó a más 1.000 menores por Internet

Home/Delitos de Internet/El estudiante que acosó a más 1.000 menores por Internet

El estudiante que acosó a más 1.000 menores por Internet

El «ciberdepredador«, un estudiante de 22 años, que contactó con mil menores ha sido detenido por acosabas en Internet y exigir a niños y adolescentes imágenes de contenido sexual.

La denuncia de una adolescente de la comarca de Antequera ha permitido la detención en Castrillón (Asturias) de un estudiante de 22 años de edad que presuntamente ha acosado por Internet a 1.000 menores a los que exigía imágenes de contenido sexual. El arrestado, que pasó el jueves a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Avilés, ha quedado en libertad con cargos con obligación de comparecer ante el juez cuando sea solicitado. Los agentes ya han identificado a decenas de sus víctimas, cuya edad oscila entre los 10 y los 16 años.

Grupo de DElitos Telemáticos de la Guardia Civil

El estudiante se hacía pasar por una menor de 16 años en la red social. A través de ese falso perfil, y una vez obtenida libretas de direcciones de Internet, contactaba con niñas y adolescentes de entre 10 a 16 años ofreciéndose como consejera sentimental para ganarse su confianza y después chantajearlos.

Más información sobre los delitos de acoso y estafa por Internet que hacer con este tipo de delitos en:  Protégete de los delitos más frecuentes en Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…