Ramsonware: El secuestro del móvil

Home/Noticias/Ramsonware: El secuestro del móvil

Ramsonware: El secuestro del móvil

El ramsonware es un virus que usan los cibercacos para bloquear el teléfono y pedir un rescate de entre 100 y 200 euros para liberar el terminal.

Se difunde normalmente engañando a las víctimas que creen que están descargando software o archivos inofensivos en lugar del virus.

Una vez instalado en el móvil, en la pantalla aparece un mensaje supuestamente de autoridades oficiales como la Policía Nacional o incluso el FBI acusando al usuario de una actividad ilegal, como descarga pirata de archivos o pornografía infantil.

Según María José Álvarez, responsable de Vodafone Secure Net es preciso dotarse de un servicio antivirus que los detenga porque una vez que se alojan en el terminal hay poco que hacer, salvo pagar el rescate o inutilizar el propio móvil.

Sin embargo el delito más común sigue siendo el phishing es un método para conseguir que los usuarios faciliten su información personal (como contraseñas y números de tarjeta de crédito), haciéndose pasar por una fuente de confianza. Las suplantaciones de identidad más frecuentes utilizan emails o webs de empresas conocidas.

Lo mejor que se puede hacer es instalar un antivirus en el móvil igual que muchos usuarios ya hicieron en su PC. Uno de los recomendados es Avast que se puede descargar gratuitamente desde Play Store.

Fuente: ramsonware: Los ‘secuestros’ de móvil atacan ya a uno de cada 100 teléfonos españoles | Economía | EL PAÍS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…