Responsabilidad Civil

Home/Responsabilidad Civil

OSCÁRIZ ABOGADOS BARCELONA cuenta con especialistas en el ámbito de la responsabilidad civil, que le asesoraran  y defenderán tanto sea usted quien reciba una reclamación o sea usted quien tenga el derecho a obtener una indemnización, encontrando la vía más adecuada para la satisfacción de sus intereses.

Reclamaciones extrajudiciales y judiciales:

  • Por Daños
  • Por Incumplimiento de contrato.
  • A empresas y profesionales.
  • Por accidentes de tráfico

Como conductor o peatón de los accidentes de tráfico se derivan consecuencias que en OSCÁRIZ ABOGADOS trataremos de forma que se obtenga la mejor solución. Le defenderemos en los juicios derivados de demandas civiles que se interpongan contra usted como conductor o le presentaremos la reclamación contra el conductor responsable.

¿Qué es el derecho de daños?

Es el nombre que se le da también a la responsabilidad civil. El objetivo es compensar a la persona que ha sufrido un daño injusto. La legislación actual y las nuevas tendencias en doctrina legal y jurídica recomienda la contratación de un profesional legal especializado para evitar perder lo que en derecho le corresponde a la persona que ha sufrido el daño.

Qué grupos existen

En la Responsabilidad Civil se suelen distinguir los siguientes grupos:

  • Particulares: personas que hacen actividades privadas o responsabilidades que se pueden exigir derivadas de una cosa o animal.
  • Profesionales: dentro de este grupo se distinguen como tres subgrupos principales la Responsabilidad Médica, Responsabilidad Legal y Agencias de Viaje
  • Medioambiental: para las empresas que pueden causar un daño en el medioambiente derivado de su actividad.
  • Patrimonial de las Administraciones Públicas. Tienen la de reparar o de responder por el daño causado por su funcionamiento normal o anormal. Esta responsabilidad se aplica, por ejemplo, cuando produce un daño que afecta al patrimonio del sujeto.
  • Turismo: responsabilidad derivada de los viajes y estancias
  • Deporte: incidentes derivados de la práctica deportiva.

Obligación de estar asegurado

Se debe conocer qué actividades están obligadas por la legislación actual a tener un seguro, por ejemplo las personas que conducen vehículos, las empresas que transportan viajeros, los constructores de viviendas y otras actividades.

También es necesario saber que cada  normativa autonómica tiene sus propios requisitos por ejemplo en la organización de espectáculos, fiesta mayores, fuegos artificiales, etc.

Derecho Mercantil

Derecho Mercantil. Especialidad de Oscáriz Abogados de Barcelona
Más información

Derecho Civil

Derecho Civil. Especialidad de Oscáriz Abogados de Barcelona
Más información

Derecho Penal

Derecho Mercantil. Especialidad de Oscáriz Abogados de Barcelona
Más información

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...