El caso Dani Alves: sus incoherencias, el cambio de abogado junto el relato de la supuesta víctima, pone al acusado en una situación legalmente complicada.

Según los indicios conocidos Dani Alves presuntamente puede haber violado a la mujer en la discoteca Sutton, en Barcelona.El hecho ocurrió la noche del pasado 30 de diciembre, cuando la mujer afirma que el futbolista la agarró en sus propias palabras «de la cabeza y del pelo», la lanzó contra el suelo, después la obligó a hacerle una felación para momentos después pegarle en la cara y después cometer la violación.

Son declaraciones muy descriptivas del hecho delictivo, por lo que parecen mostrar credibilidad a la víctima. Fuentes jurídicas han calificado estas palabras en su declaración ante la jueza como «contundentes» y «persistentes». Por otro lado la declaración del jugador Dani Alves, cambió de versión. Primero afirmó que no conocía a la mujer, luego que mantuvo relaciones «consentidas».

El futbolista ha cambiado de prisión con motivo y por que como preso conocidos públicamente puede ser víctima de violación de sus derechos, y es más seguro que esté en una prisión más pequeña. Será visitado por los equipos psicológicos para ver como le afecta esta situación, de famoso futbolista a preso común. La declaración de la mujer víctima es muy clara y convincente, al contrario el relato de Alves.

Hay además numerosas pruebas a estudiar como son las personas que estaban allí, las cámaras de seguridad, el parte médico, con todas estas pruebas la fiscalía ha pedido la prisión.

Alves contestó y eso le metió en una situación muy complicada, donde sus abogados tienen dificultades a la hora de plantear su defensa, además cambiando de versión.

Parece ser que ha contratado a un abogado penalista con mucha experiencia que va a pedir la libertad provisional, seguramente con una fianza millonaria y después pedirán medidas alternativas como son retirada del pasaporte o una pulsera telemática. Este juicio se alargará en el tiempo, y no es fácil ni rápido, ahora empieza una historia complicada para Alves y la mujer.

Parece ser que la mujer no sabía quién era Dani Alves. Pasó unos días muy malos, esto no es muy clarificador, pero es lo que cuenta. La víctima tiene ya a su abogado, y la prensa ha sido muy cuidadosa en Barcelona y no se han revelado casi detalles sobre ella.

Dani Alves ha tenido algún tipo de discrepancia con su defensa legal. Ha ha decidido por ello que cambiar de abogado. Es importante tener una estrategia de defensa adecuada desde el principio, por ello es importante elegir cuidadosamente un abogado de confianza y con experiencia contratada.

El caso Alves en la prensa

Como era de esperar, el caso ha generado un enorme revuelo mediático en la ciudad de Barcelona y en la prensa de toda España. A continuación ofrecemos una selección de noticias que pueden ampliar algunos aspectos del caso.


Results
Anterior - Siguiente
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Autor: Jesús Barreña | Artículos - Linkedin de Jesús Barreña - Twitter
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/