¿Cómo se repartiría la herencia de Isabel II tras su fallecimiento este 8 de septiembre notificado en la cuenta de Twitter @RoyalFamily? Cómo es conocido, se trata de una de las fortunas reales más grande del mundo y el proceso hereditario será complejo. La herencia de Isabel II no solo se compone de una cuantiosa fortuna en bienes, incluye también numerosos títulos nobiliarios y las responsabilidades derivadas de estar al frente de la Iglesia Anglicana.

La Herencia de Isabel II

La Reina Isabel II, ha sido la soberana más longeva del mundo y estando bajo supervisión médica en su castillo de Balmoral (Escocia), ha fallecido hoy 8 de septiembre de 2022. Inmediatamente todos sus herederos y familiares se desplazan al Castillo de Balmoral, para mostrarle su cariño.

Este desenlace llevará al príncipe Carlos al trono, que ya ha anunciado que reinará con el nombre de Carlos III. Todo esto generará un movimiento económico muy importante.

La fallecida Isabel II era una reina era tan rica, que no se conoce exactamente el alcance de todo su patrimonio. El motivo es que no hay registros oficiales de a cuánto puede ascender la herencia de Isabel II. La soberana fue siempre muy reservada para hablar de dinero, y en Reino Unido el Parlamento nunca le ha obligado a revelarlo. También era conocido su carácter austero y ahorrador, lo cual contribuye a las especulaciones de que la herencia puede ser mayor de lo que algunos imaginan

Según el prestigioso diario Sunday Times, a Reina Isabel II, podría poseer al rededor de 412 millones de euros, al que también afirma businessinsider.es. Esta cifra la convierte en la cuarta soberana más rica de Europa, delante de ella la familia real más adinerada es la de Liechtenstein, con más de 4.000 millones, a continuación la de Luxemburgo (con más de 3.000 millones) y la de Mónaco, con unos 800. Pero tal como se decía, el patrimonio real que recibirán sus herederos puede ser mucho mayor.

En el contenido de la herencia yacente hay ahora muchas propiedades, joyas y obras de arte de un valor incalculable valor. Se trata de un jugoso legado que ahora empezará a verse cómo se repartiría si la soberana fallece. El principal heredero de la Reina Isabel II y beneficiado, será el príncipe Carlos de Inglaterra, ahora Carlos III, quien ocupará el trono, por lo que sería el principal receptor de gran parte de la herencia de su madre.

La princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés

Los otros hijos de la Reina Isabel II también obtendrían una parte de esa herencia. El primogénito de Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo, es el tercero en la línea de sucesión al trono,  también se llevará parte de la herencia, además de ser conocido como el nieto favorito de la monarca mas longeva de la historia de Inglaterra. Su hermano Enrique, casado con Meghan Markle se distanció de la familia, también estará dentro de la herencia e su abuela.

Otro tema es ver qué parte de su legado la soberana cede al pueblo británico, como alguna de sus propiedades o joyas. También podría donar parte a alguna causa o asociación. Todo ello saldrá a la luz en el momento de abrir el testamento de la reina. Se tratará de un hecho  histórico y del que estará todo el mundo estará pendiente.

Este fallecimiento pone fin a un largo reinado de Isabel I y un largo periodo como Príncipe su hijo Carlos y ha sido la mayor noticia de su historia reciente para la Casa de Windsor.

Noticias de la herencia de Isabel II


Results
Anterior - Siguiente
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Autor: Redaccion | Artículos