Esta segunda semana de septiembre de 2022, se ha producido una de las noticias más impactantes en lo que hace referencia a divorcios de famosos, Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de dólares. La actriz acusa ahora a su exmarido de «librar una guerra vengativa contra ella».
Angelina Jolie ha demandado a su exmarido Brad Pitt, y le pide una compensación de 250 millones de dólares, por los supuestos daños causados en relación a los negocios de producción de vino que ambos compartían en Francia, según información de la CNN de la que se hace eco la agencia Efe.
El vino de la discordia
La demanda de la actriz se produce después de que su exmarido, del que llevan ya seis años divorciados, la denunciara por dañar de manera deliberada su reputación respecto de su compañía de vinos en Francia. Pitt ha vendido su parte de la inversión a, según sus palabras a una persona ajena a su sector.
La pareja adquirió el viñedo llamado Chateau Miraval en 2008 por el precio de45 millones de euros, con su mansión incluida, en la Provenza, sureste de Francia. Allí años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.
En la contrademanda que ha presentado ahora la actriz, y a la que ha tenido acceso la CNN, Jolie acusó a su exesposo Brad Pitt de «librar una guerra vengativa contra ella» y de «secuestrar» el control del lucrativo negocio de bodegas que compartieron.
Una pareja perfecta
Angelina Jolie y Brad Pitt.Fueron un día eran la pareja perfecta, con el anuncio de su ruptura después de 12 años juntos y seis hijos agitó los cimientos de la sociedad. Su proceso de divorcio, rodeado de polémica, no deja de ocupar portadas y portadas.
Jolie, que solicitó el divorcio de Pitt en septiembre del hace unos años, ya en 2016 después de una discusión a bordo de un avión privado que llegó a ser investigada por el FBI, ella pide a su exmarido 250 millones de dólares de indemnización.
La demanda de Angelina Jolie
La demanda de Jolie alega que Pitt «y sus aliados» tomaron «acciones ilegales y maliciosas» con la intención de «dañar» tanto a la actriz como a su empresa, «al devaluar sus inversiones y privarle del papel que le corresponde en la gestión de Chateau Miraval, el mundialmente famoso productor de vino rosado».
Dice que Pitt «se embarcó en una campaña multifacética durante años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la compañía para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos».
El equipo del actor que se encarga de la causa legal abierta por la venta de esta propiedad y acusa a su vez a Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por el mismo motivo, vender su parte en la compañía sin su consentimiento.
Pitt sostiene que Jolie no contribuyó al éxito de Miraval, sino que consumó la venta «en secreto» y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con su él, según las cuales ninguno podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.
Así es como está a día de hoy la demanda de Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de dólares. Los famosos viven de su imagen y estos son algunos de los daños colaterales que pueden hacer un divorcio de famosos y su reputación online de famosos.
Autor: Mónica Oscáriz Faraut | Artículos - Linkedin de Mónica Oscáriz Faraut | |
Mónica Oscáriz Faraut es abogada de Barcelona, licenciada en derecho por la UB. Experiencia de más de 35 años en el ejercicio de la abogacía ha completado su formación con numerosos cursos y masters. |