En esta sección ye vamos a ofrecer información sobre los principales delitos informáticos y de Internet de los que puedes ser víctima. Nuestro despacho de abogados de Barcelona está especializado en en estos temas, contamos con la asesoría técnica de la empresa Auditour y de su consultor en tecnología Alex Borrás. Para cualquier duda o ampliación te puedes dirigir a nuestra página de Contacto.


Phishing - Smishing -

Phishing

Nombre que recibe la suplantación de identidad cuyo objetivo es engañar al receptor del mensaje e intentar que comparta sus contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otras informaciones sensibles. Suelen hacerse pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica....
Consejos principales
  • Nunca hacer clic en los enlaces recibidos sin comprobar el remitente o la propia página de destino.
  • Tener instalados programas Antimalware en el PC y en el móvil además del antivirus.
  • Disponer de un seguro de ciberriesgos.
  • Tener contratado un servicio de cobertura legal.

Casos habituales de suplantación
  • Hacienda. Suele intentarse que el usuario introduzca los datos de su tarjeta para pagar una multa.
  • Bancos. El objetivo es que se entren los datos de acceso a la cuenta del cliente.
  • Empresas de mensajería. Entrar datos personales y de la tarjeta.
  • IONOS. Es la mayor empresa de hosting del mundo y por lo tanto la que más clientes tiene, por eso es muy frecuente el intento de phishing. Ver consejos de IONOS.


Smishing

Es una técnica de estafa en la que un ciberdelincuente envía un SMS al teléfono de la víctima haciéndose pasar por una entidad financiera u oficial para robarle su acceso al banco o información privada o con el objetivo de sustraerle dinero o realizarle un cargo económico. El mensaje suele imitar el formato de los que son verdaderos. Ver fuente Fecha: 27-07-2020
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

Autor: Alex Borrás | Artículos - Linkedin de Alex Borrás
Alex Borrás es asesor en Oscáriz Abogados en el área de tecnología y comunicación. Es un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector informático e Internet. También está especializado en Reputación Online y SEO.