En Oscáriz Abogados de Barcelona gestionamos reclamaciones en los ámbitos relacionados con el consumo y la condición de consumidor y usuario de servicios derivados de los contratos firmados con Bancos, Cajas de Ahorro, Compañías de Seguros, Agencias de Viaje y otros.

Algunas de las más habituales son:

  • Reclamaciones relacionadas con Compañías Telefónicas y de Comunicaciones y sus Facturas de Teléfono, Compañías Eléctricas, de Agua y Gas.
  • Reclamaciones relacionadas con viviendas e hipotecas
  • Reclamaciones a Compañías de Seguros relacionadas con las Pólizas contratadas.
  • Reclamaciones en Compraventas y contratos privados y comerciales
  • Reclamaciones a Agencias de Viajes y establecimientos de Hostelería en caso de estar en desacuerdo con el servicio recibido o de problemas en los Viajes contratados.
  • Reclamaciones a Entidades Bancarias y de Financiación.

Reclamaciones por productos financieros

En la actualidad la proliferación de nuevas tecnologías y productos financieros han traído consigo nuevas formas de pago por Internet como Bizum, las criptomonedas, tarjetas aparentemente gratuitas que después tienen unos intereses abusivos, etc.

Los consumidores también están protegidos contra este tipo de productos que muchas veces incumplen la ley o que pueden ser utilizados como vehículo para estafas. En Oscáriz Abogados también estamos especializados en delitos de Internet para dar una protección integral a nuestros clientes.

Organismos oficiales para realizar reclamaciones

Si un consumidor de Barcelona o Cataluña quiere presentar una reclamación en un organismo oficial, existen una serie de organismos oficiales que vale la pena conocer:

  • Ayuntamiento de Barcelona. Cómo tramitar una reclamación en la OMIC. La OMIC es la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Barcelona y sólo puede atender temas de consumo para las personas que están domiciliada en este municipio.
  • Ayuntamiento de Barcelona. Formulario para presentar una Reclamación o denuncia. Solo para consumidores que estén domiciliados en Barcelona.
  • Agència Catalana del Consum. Consultas y reclamaciones. Se pueden consultar dudas sobre derechos y obligaciones como consumidor o empresa; o para informarse del estado de una reclamación. Se puede presentar una reclamación si ha pedido a un servicio profesional la reparación de un daño y no ha tenido respuesta adecuada en 30 días.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

Autor: Mónica Oscáriz Faraut | Artículos - Linkedin de Mónica Oscáriz Faraut
Mónica Oscáriz Faraut es abogada de Barcelona, licenciada en derecho por la UB. Experiencia de más de 35 años en el ejercicio de la abogacía ha completado su formación con numerosos cursos y masters.