Derecho de Familia

Home/Derecho de Familia

En Oscáriz Abogados de Barcelona estamos especializados en el Derecho de Familia. Su importancia y repercusión en la vida de las personas es primordial, por este motivo es mejor dejar en manos de un equipo de profesionales las cuestiones legales relacionadas con la familia.

Especialidades en Derecho de Familia

Divorcios

  • Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos.
  • Divorcio exprés.
  • Nulidad Civil.

Regulación de separaciones

  • Reclamación pensión de alimentos y compensatoria, ejecución de sentencias.
  • Guardia y custodia de menores, patria potestad, régimen de visitas.
  • Parejas de hecho, constitución y disolución (unión estable de pareja).
  • Custodia compartida, modificación de medidas.

Otros servicios del derecho de familia

  • Hipoteca y adjudicación vivienda, extinción de condominio.
  • Reconocimiento e impugnación de la filiación, paternidad, maternidad.
  • Capitulaciones matrimoniales.
  • Liquidación de régimen de separación de bienes y gananciales.
  • Incapacitaciones: Tutela y curatela.

Pide cita para visita de consulta de derecho de familia, en ésta les orientamos acerca de su problema y qué hacer ante situaciones de crisis familiar (siempre con cita previa). También puede consultarnos por teléfono o email de forma gratuita y sin ningún compromiso. La política del despacho es tratar que la crisis familiar tenga el menor coste emocional para los dos cónyuges y sobre todo para los hijos; tratando siempre de llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos miembros de la pareja.

Conceptos del Derecho de Familia


Cláusula prematrimonial - Contrato prematrimonial - Jennifer López pide a Ben Affleck firmar una cláusula sexual prematrimonial - ¿Qué es la pensión compensatoria? -

Cláusula prematrimonial

Es una de las condiciones que se incluyen en un acuerdo o contrato que se realiza antes del matrimonio

Contrato prematrimonial

Es un documento que establece un pacto entre las personas que se van a casar con una serie de condiciones. Suele ser más frecuente en segundos matrimonios y la mayoría de cláusulas hacen referencia a aspectos económicos. También se incluyen las consecuencias y obligaciones en caso de ruptura.

Jennifer López pide a Ben Affleck firmar una cláusula sexual prematrimonial

Hace dos semanas la pareja anunciaba su compromiso públicamente. La cantante Jennifer López enseñaban un anillo verde y millonario que dio mucho que hablar, pero lo mejor estaba por llegar: la cláusula sexual prematrimonial que JLo ha pedido a Ben que firme. Te sorprenderá. ...
Se conoce que Jennifer López y Ben Affleck son bastante fogosos y Jen ha solicitado a su novio que antes de casarse ha de firmar una cláusula sexual, ¿Sabes cuál es? La cantante quiere que el actor firme mantener relaciones sexuales cuatro veces por semana como mínimo para que la pasión no se apague y evitar infidelidades. No se sabe que pasará si Ben no cumple. Pero lo que más incógnitas despierta es ¿Cómo demostrará el incumplimiento Jennifer López de esta cláusula prematrimonial?

Ver fuente Fecha: 23-04-2022

¿Qué es la pensión compensatoria?

Está regulada en el artículo 97 párrafo primero del Código Civil y reformada por la Ley 15/2015, de 2 de julio. Dice así: El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia. La pensión compensatoria es distinta de la de la pensión de alimentos, tiene como finalidad compensar el desequilibrio que se produce en el momento de la ruptura matrimonial. No tiene tampoco un carácter indemnizatorio, sino más compensarlo.
Pedir cita
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,29 out of 5)
Cargando...