Honesta Missio, servicio de información gratuita sobre las ayudas de la
Junta de Andalucía para aquellos andaluces o descendientes de andaluces
que quieren volver a vivir a la Comunidad Autónoma.

Andaluces y andaluzas en el exterior

Plan de Acción para el Retorno de la Población Andaluza en el Exterior 2020-2022

Otras ayudas:

  • Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior
  • Subvenciones dirigidas a descendientes de los andaluces y andaluzas afectados por procesos de inmersión lingüística
  • Subvenciones destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior

Pide información gratis

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su mensaje

    Política Privacidad

    Acerca de Honesta Missio

    Hemos elegido el nombre de este servicio por la simbología que tiene. La honesta missio era el nombre que recibía la baja honorable del servicio militar en el Imperio Romano cuando un legionario se licenciaba.

    De igual forma, muchos andaluces tuvieron que emigrar de su tierra para buscar trabajo lejos de ella, sin embargo, ahora que están en edad de jubilación se plantean volver a su pueblo o ciudad de Andalucía. Las excelentes comunicaciones y sobre todo el AVE permiten desplazarse de Andalucía a Cataluña en pocas horas, con lo cual pueden volver a visitar a sus hijos y nietos con facilidad.

    La calidad de vida y el menor coste de los servicios e inmuebles permiten que cualquier andaluz que tenga un inmueble en propiedad pueda vivir con holgura si lo vende o alquila a los precios que hay actualmente en Barcelona ciudad, área metropolitana o prácticamente cualquier municipio de Cataluña. Esta es su honesta missio, la recompensa que reciben por su esfuerzo y ahorro durante tantos años.

    Otro factor importante es la cultura, el flamenco, las cofradías o la tauromaquia se viven de una forma mucho más intensa en todos los pueblos y ciudades de Andalucía.

    Más información sobre la Honesta Missio

    La honesta missio otorgaba a su poseedor una serie de privilegios particulares (praemia militiae). De este forma el legionario licenciado con honores que recibía la honesta missio recibía una paga (establecida por el emperador Augusto), que venía a ser 12.000 sestercios para el soldado raso y alrededor de 600.000 sestercios para el primus pilus y otros cargos por encima de él. Según los expertos en numismática un sestercio de la época equivale a 1,33 € de la actualidad. Como se puede comprobar, estos soldado recibían una recompensa generosa para los tiempos que corrían.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando...

    Autor: Jesús Barreña | Artículos - Linkedin de Jesús Barreña - Twitter
    Lic. en Derecho. - Asesor financiero personal - Asesor de inversiones en inmuebles.