Un hombre recibe una herencia inesperada de una persona sin hijos ni testamento

Un hombre de Madrid ha recibido una herencia inesperada de una persona que no tenía hijos ni testamento. El fallecido, un vecino del barrio de Salamanca, falleció el pasado mes de febrero a la edad de 80 años.

El hombre que ha recibido la herencia, que no ha querido dar su identidad, se enteró de la noticia a través de un abogado que se puso en contacto con él. El abogado le explicó que el causante había fallecido sin testamento y que, por lo tanto, la herencia se repartiría entre sus parientes más cercanos.

El hombre se presentó ante el notario y presentó la documentación necesaria para acreditar su parentesco con el fallecido. Tras un proceso de validación, el notario le otorgó la herencia, que ascendía a varios millones de euros.

El hombre, que es un trabajador autónomo de mediana edad, ha expresado su sorpresa y agradecimiento por la herencia. «Nunca pensé que me iba a tocar algo así», ha dicho. «Es un regalo que voy a aprovechar para mejorar mi vida y la de mi familia».

Este caso pone de manifiesto la importancia de tener un testamento. En caso de fallecimiento sin testamento, la herencia se repartirá según la ley, lo que puede no ser lo que el fallecido hubiera querido.

¿Qué pasa con la herencia de una persona que no tiene hijos ni testamento?

En España, la herencia de una persona que no tiene hijos ni testamento se repartirá entre sus parientes más cercanos, siguiendo el siguiente orden:

  • Ascendientes: padres, abuelos, bisabuelos, etc.
  • Cónyuge o pareja de hecho: el cónyuge o la pareja de hecho tendrá derecho al usufructo de la mitad de la herencia.
  • Parientes colaterales: hermanos, tíos, sobrinos, etc.
  • En el caso de que el fallecido no tenga ningún pariente en ninguno de estos grupos, la herencia pasará a manos del Estado.

¿Cómo se puede evitar que la herencia se reparta según la ley?

La única forma de evitar que la herencia de una persona se reparta según la ley es redactando un testamento. El testamento es un documento legal en el que la persona fallecida deja constancia de sus deseos sobre cómo quiere que se reparta su herencia.

El testamento puede ser redactado por cualquier persona mayor de edad y con capacidad para testar. Para hacerlo, es recomendable consultar con un abogado.

¿Cómo evitar una herencia inesperada?

Somos especialistas en derecho de sucesiones. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para redactar un testamento, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Contacta con nosotros hoy mismo y obtén la tranquilidad de saber que tu herencia se repartirá según tus deseos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Autor: Redacción Herencias | Artículos