Saben por qué las inmobiliarias para gestionar una herencia son la mejor opción

Gestionar una herencia puede ser un proceso largo y estresante, sobre todo, cuando hay que solucionar multitud de asuntos tras el fallecimiento de un ser querido. Si, además, hay propiedades de por medio, las cosas pueden volverse realmente complicadas. Por eso, cada vez más agencias inmobiliarias se especializan en tramitación de herencias para poder ayudar y prestar mejores servicios a sus clientes.

En este sentido, una inmobiliaria en Torrent está desempeñando un papel fundamental al ayudar a los herederos a tomar las mejores decisiones sobre los bienes inmuebles que han heredado. Se ocupan de toda la gestión, la venta y/o el alquiler de los inmuebles heredados, facilitándoles las cosas a los familiares de las personas fallecidas. El conocimiento profundo del mercado inmobiliario les permite prestar el mejor servicio.

¿Cómo pueden ayudar las inmobiliarias para gestionar una herencia?

Una agencia inmobiliaria con experiencia y buenos profesionales en plantilla, puede gestionar una herencia ofreciendo el mejor asesoramiento, tanto en las tareas administrativas, como en la toma de decisiones sobre los inmuebles heredados. Desde la valoración de los inmuebles, hasta la gestión de posibles cargas o deudas, una inmobiliaria especializada puede hacerse cargo de los impuestos pendientes de pago o la tramitación para llevar a cabo una venta.

Ya sea para agilizar el proceso de venta o alquiler, las agencias inmobiliarias pueden maximizar el beneficio para los herederos, además de suponer un gran alivio para estos. No solo quedarán libres de las cargas burocráticas, sino también del estrés que supone gestionar una herencia. Si a esto le sumamos posibles conflictos entre herederos, sin duda, el papel mediador de una inmobiliaria puede ser esencial. Su punto de vista experto y objetivo ayudará a tomar las mejores decisiones.

A modo resumen, aunque los trámites pueden variar de una ciudad a otra, dependiendo de las leyes y normativas locales, por lo general, se han de seguir los siguientes pasos para poder tramitar y gestionar la herencia de cualquier inmueble: Obtener el certificado de defunción y el de últimas voluntades (en caso de que la persona fallecida no haya dejado testamento); Custodiar y solicitar la escritura de propiedad y el certificado de deudas y cargas, si las hubiere.

También se harán cargo de recabar toda la documentación que acredite la relación de parentesco entre la persona fallecida y los herederos, así como del pago de los impuestos correspondientes, la formalización de la aceptación de la herencia y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Todos estos trámites pueden resultar realmente engorrosos si no se está familiarizado con ellos, más cuando se está en un estado emocional delicado. Veamos los puntos más importantes:

Evaluación de la propiedad

Las inmobiliarias pueden proporcionar una valoración precisa y objetiva de los bienes inmuebles objeto de la herencia. De esta manera consiguen que se distribuya de manera equitativa entre todos los herederos, evitando posibles conflictos. Con dicha valoración se pueden conseguir un acuerdo justo y más equitativo para todas las personas involucradas. Esto es de vital importancia en momentos tan delicados como el fallecimiento de un ser querido.

Inmobiliarias para gestionar una herencia en la venta de la propiedad o propiedades

Si los herederos deciden vender la propiedad para dividir los ingresos entre ellos, la inmobiliaria es la más indicada para ayudar con el proceso de venta. Se encargarán de todos los trámites, desde la publicitación de la propiedad, a la organización de las visitas y la negociación del precio. Sin duda, son las más adecuadas para establecer las estrategias de marketing y sugerir el precio más acertado según el mercado, que sirva también para atraer a los compradores.

Asesoramiento legal

Aunque el asesoramiento legal suele proporcionarlo un profesional del derecho, una inmobiliaria, puede dar información y asesoramiento muy valiosos en relación con la propiedad objeto de la herencia. El valor y la documentación necesaria para transferir la propiedad, son solo dos ejemplos de lo que la inmobiliaria puede aportar a nivel informativo a los herederos. Sin estos datos, difícilmente se puede hacer frente a la repartición de la herencia.

Ejercer de mediadoras

Aunque no sean mediadores profesionales o abogados expertos, su conocimiento del mercado hace que puedan mediar cuando haya disputas en una herencia. Los herederos pueden dejar en manos de la inmobiliaria el reparto justo de los bienes en función de su valor de mercado, confiando en la objetividad de esta tercera parte. Aunque si lo prefieren, también pueden contratar los servicios de abogados o asesores legales.

En definitiva, las inmobiliarias pueden ofrecer valiosos servicios de asesoramiento y gestión en el caso de herencias con propiedades o bienes inmuebles. De hecho, nadie mejor que una inmobiliaria para saber cómo se ha de tramitar y gestionar todo lo relacionados con un bien inmueble. Su conocimiento del sector es fundamental para poder dar información valiosa a los herederos, pero también se han consolidado como los mejores asesores en la materia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Autor: Redacción Herencias | Artículos