Qué debemos saber sobre la riqueza de la reina Isabel II y el futuro de las finanzas de la monarquía británica. The Royal Firm, la herencia de 28.000 millones, o lo que es lo mismo, la herencia de Isabel II. Sus activos multimillonarios incluyen desde el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham.

La muerte de la reina Isabel II, que tras gobernar durante siete décadas, ha supuesto un momento de transición para la monarquía británica. Las finanzas de la monarquía se verán afectadas.

The Royal Firm, la herencia de 28.000 millones

El rey Carlos III, su hijo, ascendió al trono no será coronado oficialmente hasta dentro de meses. La moneda en Gran Bretaña y los países de la Commonwealth en todo el mundo todavía presenta a Elizabeth, y no está claro cuándo aparecerá Charles en el dinero, su economía.

La familia real se une a Gran Bretaña en un período de duelo nacional hasta el 19 de septiembre, día en que se lleva a cabo su funeral.

Han surgido preguntas sobre la herencia de la riqueza personal de Elizabeth, que asciende a más de cientos de millones de dólares; así como el destino de la fortuna de la monarquía británica, que asciende a decenas de miles de millones, todo ello según Fortune.

Esta sucesión marcará un período de transición para los activos de la familia real, que incluyen un amplio conjunto de propiedades valiosas en toda Gran Bretaña. Esos activos generan ganancias anuales para el gobierno británico y la familia real, pero algunos británicos han puesto en cuestión  si el arreglo financiero finalmente beneficia a Gran Bretaña, especialmente cuando enfrenta dificultades económicas en medio de una alta inflación.

La poderosa marca afiliada a la familia real, atrae cada año a turistas de todo el mundo a Gran Bretaña y aparece en la mercancía adornada con el escudo de armas real.

¿Cuál era el valor neto de Isabel y qué le sucede ahora?

La riqueza de la familia real, también conocida como «La Firma», se estima en unos 28.000 millones de dólares, según Fortune. La mayor fuente de riqueza para la familia real es Crown Estate, es la gran cartera de activos valorada en $ 19.2 mil millones, según el propio informe de Crown Estate.

Crown Estate incluye más de 191,000 acres de tierras rurales, incluidos el famoso Castillo de Windsor; así como negocios minoristas y de ocio y propiedades de lujo en Londres.

La familia real es propietaria de Crown Estate, aunque está bajo el control del gobierno británico. El gobierno proporciona el 25% de las ganancias que genera Crown Estate a la familia real del tesoro nacional en lo que se llama la «Subvención Soberana», que  equivale a un subsidio de los contribuyentes. El año 2021, la subvención totalizó $ 99,4 millones, según mostró un informe financiero de Crown Estate.

Otra fuente de riqueza para la familia real es el Ducado de Cornualles, es la gran propiedad valorada en 1200 millones de dólares. El patrimonio, establecido en 1337 y compuesto por tierras en toda Gran Bretaña, tradicionalmente se transmite al heredero al trono justo en el momento de la sucesión, por lo que se transferirían de Charles a su hijo mayor, William.

El Ducado de Lancaster, otra propiedad de siglos de antigüedad, está valorado en 942,05 millones de dólares. Los beneficios de esta finca van al monarca reinante en cada momento.

La riqueza de la familia real se centra principalmente en su marca, esta genera $2,030 millones en actividad económica para Gran Bretaña cada año al atraer turistas de todo el mundo, aumentar el valor de la mercancía adornada con una Autorización Real o un Escudo de Armas y aumentar el atractivo de la televisión. programas sobre la monarquía, según un examen realizado en 2017 realizado por la firma de investigación de relaciones públicas BrandFinance. Sabremos más sobre The Royal Firm, la herencia de 28.000 millones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Autor: Mónica Oscáriz Faraut | Artículos - Linkedin de Mónica Oscáriz Faraut
Mónica Oscáriz Faraut es abogada de Barcelona, licenciada en derecho por la UB. Experiencia de más de 35 años en el ejercicio de la abogacía ha completado su formación con numerosos cursos y masters.