El equipo de Herento, abogados especialistas en herencias, nos explica en este artículo la importancia de contar con un equipo experto para un buen asesoramiento durante todo el proceso sucesorio. Si no queremos tener problemas relacionados con testamentos y herencias, es de vital importancia contar con profesionales este sector legal.

¿ Que son los abogados especialistas en herencias?

Son aquellos abogados que se especializan en asesorar y representar a sus clientes en cuestiones relacionadas con la planificación y la distribución de las propiedades y bienes después de la muerte de una persona. Este tipo de abogados ayudan a sus clientes a diferentes cuestiones relacionadas con el proceso sucesorio como por ejemplo:

  • Redactar testamentos
  • Establecer fideicomisos
  • Planificar la sucesión
  • Representación en casos de disputas legales relacionadas con herencias

Además, un abogado especialista en herencias puede ayudar a sus clientes a entender los impuestos y los aspectos legales relacionados con la distribución de los bienes, incluyendo la transferencia de la propiedad y la distribución de activos. También asesoran a sus clientes sobre cómo evitar posibles conflictos entre herederos y sobre cómo proteger los derechos y los intereses de sus clientes.

Por lo tanto, un abogado especialista en herencias es un profesional que ofrece asesoramiento y representación legal en asuntos relacionados con las herencias, ayudando a sus clientes a planificar y distribuir sus bienes y propiedades después de su fallecimiento.

Aceptar una herencia a beneficio de inventario

Aceptar una herencia a beneficio de inventario significa que al aceptar la herencia existe la condición de que los bienes y las deudas del difunto se valoren y se paguen de manera separada. En otras palabras, cuando se acepta una herencia a beneficio de inventario, el heredero solo es responsable de las deudas de la herencia hasta el valor de los bienes heredados. Si el valor de las deudas supera el valor de los bienes heredados, el heredero no tiene que pagar la diferencia con sus propios recursos.

Esta forma de aceptación es una medida de protección para los herederos que desconocen la situación financiera del difunto. Además quieren evitar la responsabilidad de pagar las deudas del difunto con sus propios recursos. Aceptar una herencia a beneficio de inventario permite a los herederos aceptar la herencia, pero limita su responsabilidad por las deudas del difunto.

Sin embargo, también puede tener algunas desventajas, como que la distribución de los bienes heredados puede retrasarse debido al proceso de inventario y valoración. Además, si el patrimonio es insolvente, es posible que el heredero no reciba nada después de la liquidación de las deudas.

En cualquier caso, aceptar este tipo de herencia es una opción a considerar en casos donde existan dudas sobre la situación financiera del difunto o la posibilidad de que el patrimonio tenga más deudas que bienes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Autor: Redacción Herencias | Artículos